
De qué manera liberarse de una forma de pensar fija
En el momento en que paso por enfrente de una escuela principal local, veo una pancarta pegada a la barandilla. Promueve con orgullo el deber de la escuela de comunicar una forma de pensar de desarrollo en sus pequeños. villancico Los conceptos de forma de pensar fija y forma de pensar de desarrollo están vivos y son corrientes. Si están en empleo como ella quiere es otra cuestión. No obstante, fortalece mi opinión de que la forma de pensar es tan esencial (si no mucho más) que el saber o las capacidades para el éxito. Como afirma el refrán, si piensas que puedes o piensas que no puedes, tienes razón.
Aquí hay un enfoque que empleo con clientes del servicio que lo asiste para liberarse de una forma de pensar fija. Úselo para contribuir a sobrepasar las opiniones autolimitantes, hacer mucho más claridad y ofrecerle impulso para su trabajo y la dirección de su trayectoria.
prepara tu cabeza
Quiere estar en el estado anímico conveniente a fin de que este enfoque ande mejor. Prepárate llevando el pasado al presente. Recuerda un logro, situación o instante importante en tu vida que te dio un inmenso orgullo y satisfacción. Imagínate allí nuevamente y de qué forma se siente. Aquí hay un caso de muestra de mi experiencia.
Aprobé una maestría a tiempo parcial en administración mientras que trabajaba a tiempo terminado. Puedo oír la ola de aplausos en el momento en que mi nombre es llamado para recibir el certificado en la liturgia de premiación y el orgullo de ser el Estudiante del Año del Chartered Management Institute local. Mis conmuevas son de júbilo, exitación y alivio. Recuerdo la carta de felicitación de mi jefe. Esa vocecita en mi cabeza felicitándome, diciéndome que siempre y en todo momento había conocido que podía llevarlo a cabo. Veo a mi mujer y también hija afuera del salón tomándome fotografías con mi vestido. Veo las letras tras mi nombre en el software. Se siente bien solo de pensarlo… ¿era yo?
Asimismo recuerdo los puntos de inflexión en el momento en que las cosas semejan inviábles, se sobrepasan los inconvenientes y se aprenden novedades. La gente o relaciones bien difíciles cambian, moviendo las cosas hacia mi éxito final.
¿Cuál es el dulce fragancia del éxito?
Aproveche esa experiencia para sentirse bien. Ahora, identifique algo que quiera poder, así sea grande o pequeño, y empieze con el objetivo en cabeza. Fije una fecha concreta más adelante en el momento en que se haya logrado su visión. El período puede ser de horas, días, meses o años.
Cree una visión convincente de su resultado ideal tal y como si ahora se hubiese logrado (por servirnos de un ejemplo, el trabajo, la función, la carrera o el éxito que quiere). Todos disponemos imaginación, ¡conque déjala fluir!
Identifique ciertos encabezados y escriba una oración o 2 bajo cada uno de ellos. Por servirnos de un ejemplo, género de trabajo, puntuaciones, nivel de capital, localización, trabajo recóndito versus apoyado en la localización, proporción de tiempo de viaje, etcétera. Describa su éxito en tiempo presente tal y como si ahora tuviese éxito. Refleje sus valores y opiniones personales y use sus sentidos para lograr que su descripción sea convincente.
¿Qué puedo ver, oír, tocar, sentir? ¿Cuál es el dulce fragancia del éxito?
Ingresar en marcha atrás
Trabaje hacia atrás para detectar las datas y acontecimientos clave, los puntos de inflexión y los inconvenientes superados en el sendero. Esta es su ruta crítica hacia el éxito que detalla. Es su lista de tareas y preferencias de prominente nivel. Realice que el desarrollo sea verdadera sabiendo los acontecimientos futuros populares que van a tener un encontronazo.
¿Qué debe existir sucedido a fin de que haya alcanzado exitosamente su resultado ideal? ¿Qué ocurrió hace una hora o hace un mes?
Añadir mucho más aspecto
Edifique en aspecto entre esos acontecimientos esenciales. Por poner un ejemplo, novedades que aprendes, capacidades que adquieres, resoluciones que tomas, personas que te asisten.
¿Qué hiciste a fin de que las cosas sucedieran?
Halla la primera marcha
Utilice los desenlaces de arriba como una lista de ocupaciones. Coloque procesos de planificación adelantada para detectar qué elementos precisa. Decida qué realizar en aspecto y de qué forma. Ve la ruta hacia tu misión como un emprendimiento. No tenga temor de comprobar y comprobar su plan a la luz de hechos inopinados, cambios en su situación o novedosas vivencias. Dale la independencia de superar hacia algo que aporte un valor aún mayor.
¿Qué hace en tanto que ayuda a conseguir su visión de éxito?
En este momento tiene su resultado ideal, la plan de actuación para llegar allí, ¡y conoce los primeros pasos! Una forma de pensar fija puede ser una virtud para los decididos y decididos o conducir a una visión de túnel o inercia. Si deseas liberarte, cambia tu forma de pensar a las opciones y sepárate de lo que te detiene.
También puedes leer: ¿Recién graduado? ¡De qué forma vencer en ese primer trabajo!
1 thought on “De qué manera liberarse de una forma de pensar fija”